--> (XIII) Juegos de película en tu Amiga: Especial Indiana Jones.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

(XIII) Juegos de película en tu Amiga: Especial Indiana Jones.

COMPARTE:

Descubre todas las aventuras de Indiana Jones en el Commodore Amiga

Texto Indiana Jones

"Mira esto. No tiene valor. Sólo diez dólares a un vendedor ambulante. Pero si lo cojo y lo entierro en la arena durante mil años ya no tiene precio. Como el Arca. Los hombres matarán por ella. Hombres como tú o yo." - Rene Belloq al Dr. Jones en la película en busca del arca perdida. 

Hablar de Indiana Jones es hablar de un personaje que a todos nos gustaría poder ser y no es para menos, sus películas llenas de acción, templos sagrados y fantasía, nos transportan a unos mundos a los cuales querríamos visitar ya que probablemente en persona quizás no podamos, pero para solucionarlo os puedo decir que tenemos los videojuegos, mas concretamente las versiones en Amiga, así que ya sabéis nos vamos de viaje con el Dr. Jones.

Indiana Jones And The Temple Of Doom.

Indiana_Jones_And_The_Temple_Of_Doom_-_Box_scan_n°1

Juego realizado por Mindscape, el cual es una conversión de una maquina recreativa creada por Atari, la cual tuvo cierto éxito y pudimos disfrutar en España, yo al menos la vi en esa época. En dicho juego deberemos salvar al igual que en la película a los niños, los cuales están encerrados en distintas celdas en una minas laberínticas, en las cuales deberemos luchar contra serpientes, los estranguladores y sortear multitud de peligros, también se incluye la mítica escena de las vagonetas por los túneles de la mina en perspectiva isométrica, la cual no esta nada mal, el juego aunque es simple se deja jugar.

Lo mejor: Lo adictivo que puede llegar a ser, sobre todo la fase de la vagoneta. 
Lo peor: El sonido se hace pesado, sobre todo los efectos que son penosos.

Indiana Jones y la ultima Cruzada: la aventura gráfica.

caja-indiana-jones-y-la-ultima-cruzada

Que puedo decir de esta que ya no se sepa, además ya hable de el por aquí [ (I) Juegos de película en tu Amiga ]. Pero bueno puedo comentar que salió una versión Cdtv para el mercado alemán en el año 1992, la cual no se si tiene mejoras con la versión en disco, pero es curioso. Otra curiosidad es que salió en un pack llamado Classic Collection junto a otras joyas como el formidable Loom, desconozco si dicho pack apareció en España, aunque supongo que no.

LucasArts_Collection__The_-_Box_scan_n°1

Un gran juego que revoluciono el genero de las aventuras graficas en nuestro país ya que llego traducido al castellano y tuvo cierto éxito, a día de hoy es toda una joya del coleccionismo .

Indiana_Jones_And_The_Last_Crusade-_The_Graphic_Adventure_-_Box_scan_n°1
Lo mejor: La fidelidad con la película. 
Lo peor: El no tener una versión original.

Indiana Jones y la ultima Cruzada: Action Game.

indy3spain

Es curioso ver que de la ultima cruzada salieron dos versiones ( de algunas otras películas también ), esta en concreto llamada action game viene a ser un plataformas, con un movimiento y salto un poco arcaico que no termina de convencerme, recuerda en cierta manera a los primeros juegos de la época de 8 bits. Las fases no están mal, cuatro en total ambientadas en diferentes escenas de la película que con un poco de pericia pasaremos en un plis plas.

indy3spain_back
Lo mejor: Las imágenes digitalizadas. 
Lo peor: El movimiento del personaje.

Indiana Jones & The Fate of Atlantis : The Action Game.

Indiana Jones action game atlantis

El segundo action game para el amiga de Indiana Jones paso sin pena ni gloria, de hecho yo ni lo recordaba, no es para menos ya que usando una vista a lo filmation, se sacaron un juego de la manga , curiosamente me recuerda a un juego que salió para Atari St y hace poco lo versionaron al Amiga. No puedo destacar mucho de este juego, bueno quizás lo malo de conseguir una edición física a día de hoy ya que según dicen se vendió poco. (dicho juego no se basa en ninguna película pero si en el personaje)

Lo mejor: No haberlo comprado, menos mal. 
Lo peor: Lo malo que es el juego, gráficamente soso y feo, incluida la intro.

Indiana Jones & The Fate Of Atlantis: La aventura gráfica.

indiana fate of atlantis

Para terminar he dejado el que para muchos es la mejor aventura del Dr Jones, curiosamente no se basa en ninguna película, pero a pesar de ello esta en este especial porque se lo merece. Este juego es una aventura gráfica excelente que si en su día hubiera sabido de su existencia me hubiera hecho con ella sin dudarlo, pero la versión Amiga la desconocía por completo. El juego introducía como novedad el poder cumplir la aventura de varias maneras así como descubrir tres finales diferentes, la verdad un juego que merece la pena jugarlo.

Lo mejor: Diría que todo en general. 
Lo peor:  No conocer su existencia en su día.

Algunas caratulas han sido sacadas de la web Hall of light.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: (XIII) Juegos de película en tu Amiga: Especial Indiana Jones.
(XIII) Juegos de película en tu Amiga: Especial Indiana Jones.
Descubre todas las aventuras de Indiana Jones en el Commodore Amiga
https://lh3.googleusercontent.com/-CTscfyWQZc0/VU4g4PmI2DI/AAAAAAAAX5w/REVmRLJZ3ZU/w400-h272/texto-Indina-Jones_thumb6.jpg?imgmax=800
https://lh3.googleusercontent.com/-CTscfyWQZc0/VU4g4PmI2DI/AAAAAAAAX5w/REVmRLJZ3ZU/s72-w400-c-h272/texto-Indina-Jones_thumb6.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2015/05/xiii-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2015/05/xiii-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido